El profundo rediseño del motor de la Thruxton RS permite que esta leyenda del motociclismo ofrezca 8 CV más de potencia, un par máximo de 112 Nm a menos revoluciones y una respuesta más viva que nunca. La nueva Thruxton RS cuenta con todos los rasgos de diseño, las características y la calidad de la aclamada Triumph Thruxton R, y añade una conducción más ágil e intuitiva, un estilo más contemporáneo y un insuperable nivel de acabados y detalles.
THRUXTON RS en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
MOTOR THRUXTON RS SÚPER MEJORADO
Las mejoras en el motor incluyen un nuevo cigüeñal, embrague y ejes de equilibrado de baja inercia, alternador más ligero, tapa de balancines de magnesio, tapas de motor de pared delgada, pistones de mayor compresión, y culata modificada con las toberas, el perfil de las levas y el sistema secundario de admisión de aire revisados. Toda esta batería de modificaciones permite reducir la inercia en un 20 % y logra que el nuevo motor de la Thruxton suba de vueltas con más ganas y durante más tiempo.
MÁS POTENTE
Con una potencia máxima de 105 CV a 7.500 rpm ( 8 CV más que en la versión anterior), la nueva Thruxton ofrece las más espectaculares prestaciones café racer con más potencia en bajos y en todo el rango de revoluciones.
FRENOS BREMBO M50 DE ALTAS PRESTACIONES
Mayor potencia de detención con una mejor frenada inicial y menor fatiga gracias al nuevo equipo de frenos de altas prestaciones: pinzas radiales Brembo monobloque M50 de 4 pistones, doble disco flotante Brembo de 320 mm y bomba de freno Brembo.
SUSPENSIONES ÖHLINS TOTALMENTE AJUSTABLES
La Thruxton RS hace gala de una suspensión trasera equipada con amortiguadores Öhlins con depósito independiente totalmente ajustables que hacen posible esa conducción café racer tan emocionante.
NUEVO ESTILO OSCURECIDO
Entre los increíbles acabados en color negro encontrarás detalles como la pintura electrostática en las tapas de motor, la tapa de balancines y las tapas del piñón, los muelles de los amortiguadores Öhlins, los paneles laterales y la cubierta del piñón con la talonera integrada, además del anodizado en color negro de las llantas.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
MOTOR Y TRANSMISIÓN | |
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Tipo | Bicilíndrico en paralelo calado a 270º, 8 válvulas, SOHC (monoárbol de levas). Refrigeración líquida. |
Cilindrada | 1,200 cc |
Diámetro | 97,6 mm |
Carrera | 80 mm |
Relación de compresión | 12,066:1 |
Potencia máxima CE | 105 CV (77 kW) a 7.500 rpm |
Par máximo CE | 112 Nm a 4.250 rpm |
Sistema | Inyección electrónica secuencial multipunto |
Escape | Sistema de escape 2:2 con los colectores y los silenciadores de acabado cepillado |
Transmisión final | Cadena |
Embrague | Multidisco bañado en aceite asistido (antirrebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
PARTE CICLO | |
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Chasis | Cuna de acero de estructura tubular |
Basculante | Doble brazo de aluminio anodizado |
Neumático delantero | Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 3,5” |
Llanta Trasera | Llantas de aluminio de 32 radios, 17” x 5” |
Neumático delantero | 120/70 ZR17 |
Neumático Trasero | 160/60 ZR17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa BPF de 43 mm completamente ajustable, con 120 mm de recorrido |
Suspensión trasera | Doble amortiguador Öhlins completamente ajustable con depósito independiente. 120 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 310 mm con pinzas radiales Brembo M50 monobloque de 4 pistones y ABS |
Freno Trasero | Disco de 220 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones y ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos LCD multifuncional con velocímetro y tacómetro analógicos, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, estado del control de tracción y el modo de conducción, reloj, ordenador de a bordo con el control de los menús y modos desde el manillar. El panel es apto para mostrar el estado y controlar accesorios como los puños calefactables cuando éstos se encuentran instalados. |
DIMENSIONES Y PESO | |
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Anchura del manillar | 745 mm |
Altura (sin espejos) | 1.030 mm |
Altura del asiento | 810 mm |
Distancia entre ejes | 1.415 mm |
Lanzamiento | 22,8 º |
Avance | 92 mm |
Peso en seco | 197 kg |
Capacidad del depósito | 14,5 L |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!