Pura aventura, todo ventajas. La Rally Pro es la maxi-trail todoterreno más completa que puedes encontrar. Con ella vivirás aventuras que antes solo podías imaginar.
TIGER 1200 RALLY PRO en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
UN MOTOR COMPLETAMENTE NUEVO
El motor tricilíndrico T-Plane combina las ventajas a baja velocidad de un bicilíndrico con el rendimiento a alto régimen de un tricilíndrico, pero con unas sensaciones y respuesta aún mejores. Tracción en las condiciones más duras y un rendimiento supremo en la carretera.
SUSPENSIONES SEMI-ACTIVAS SHOWA
Las robustas suspensiones de 220 mm de recorrido dotan a la moto de unas verdaderas capacidades off-road. El sistema semi-activo se adapta continuamente a la carga y al terreno según seleccione el motorista para brindar una conducción sin concesiones en cualquier terreno.
CONFIGURACIÓN APTA PARA TODO
La nueva y elegante llanta delantera tubeless de radios de 21” aumenta la distancia libre al suelo para facilitar la conducción, por muy exigente que sea la pista o muy deshecha que esté la carretera.
NUEVO BASCULANTE TRI-LINK
El singular basculante “Tri-link” ofrece una insólita combinación de bajo peso y alta resistencia que aumenta la fiabilidad en todo tipo de terrenos, siempre con todas las ventajas del bajo mantenimiento de un cardán.
TRIUMPH SHIFT ASSIST
Los suaves cambios de marcha sin embrague y la nueva caja de cambios de seis velocidades reducen la fatiga del motorista tanto en la carretera como fuera de ella.
SISTEMA 100% KEYLESS
El avanzado sistema sin llave para el arranque, el bloqueo de la dirección y el tapón del depósito de la Tiger 1200 se puedes desactivar para una mayor seguridad cuando te alejes de tu moto.
POSICIÓN REVISADA DE LAS ESTRIBERAS Y EL MANILLAR
Cómoda en la carretera, dominante fuera de ella. La ergonomía de la Rally Pro se ha diseñado para ofrecer una posición de pie ideal para la conducción off-road y un mayor confort en los viajes largos.
ACABADOS PREMIUM
La nueva Rally Pro luce los acabados de mayor calidad de su categoría, y su aspecto robusto y sus detalles premium están diseñados para durar.
MODO DE CONDUCCIÓN OFF-ROAD PRO
Además de los cinco modos de conducción de la GT Pro, la Rally Pro incorpora el modo adicional «Off-Road Pro» que desactiva por completo el ABS y el control de tracción para los motoristas más experimentados fuera del asfalto.
NUEVO PANEL DE INSTRUMENTOS TFT DE 7 PULGADAS
La pantalla TFT multifunción de 7”, fácil de manejar y pegada al display para una mayor claridad, incorpora de serie el sistema de conectividad My Triumph para el teléfono móvil, la GoPro y la navegación por símbolos.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
---|---|
Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150CV (110.4kW) @ 9,000rpm |
Par máximo CE | 130 Nm @ 7,000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Bastidor de tubos de acero, con estabilizadores de aluminio. Subchasis trasero atornillado fabricado en aluminio. |
---|---|
Basculante | Brazo oscilante "Tri-Link" de aluminio de doble cara con doble barra de reacción de aluminio. |
Llanta delantera | Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in. |
Llanta trasera | Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in. |
Neumático delantero | Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con amortiguación semiactiva. 220 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Showa con amortiguación semi-activa y ajuste electrónico automático de la precarga. 220 mm de recorrido de la rueda. |
Freno Delantero | Pinzas de freno radiales Brembo Stylema monobloque M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Cilindro maestro radial Magura HC1 con recorrido ajustable y depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Cilindro maestro trasero con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Anchura del manillar | Manillar 849 mm, guardamanos 982 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1487 - 1547 mm |
Altura del asiento | Adjustable 875/895 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 23,7 º |
Avance | 112 mm |
Capacidad del depósito | 20 L |
Peso en orden de marcha | 249 kg |
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
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Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150CV (110.4kW) @ 9,000rpm |
Par máximo CE | 130 Nm @ 7,000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 : 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Bastidor de tubos de acero, con estabilizadores de aluminio. Subchasis trasero atornillado fabricado en aluminio. |
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Basculante | Brazo oscilante "Tri-Link" de aluminio de doble cara con doble barra de reacción de aluminio. |
Llanta delantera | Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in. |
Llanta trasera | Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in. |
Neumático delantero | Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con amortiguación semiactiva. 220 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Showa con amortiguación semi-activa y ajuste electrónico automático de la precarga. 220 mm de recorrido de la rueda. |
Freno Delantero | Pinzas de freno radiales Brembo Stylema monobloque M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Cilindro maestro radial Magura HC1 con recorrido ajustable y depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Cilindro maestro trasero con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Anchura del manillar | Manillar 849 mm, guardamanos 982 mm |
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Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1487 - 1547 mm |
Altura del asiento | Adjustable 875/895 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 23,7 º |
Avance | 112 mm |
Capacidad del depósito | 30 L |
Peso en orden de marcha | 261 kg |
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!