La Rocket 3 Storm GT es la evolución de toda una leyenda. Potencia musculosa y un par de récord, sin renunciar a un estilo relajado, acabados impecables y unas sensaciones de conducción sublimes.
ROCKET 3 STORM GT en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
MOTOR
La última evolución del motor de mayor cilindrada producido en serie del mundo. El motor tricilíndrico de 2.458cc produce un impresionante par de 225 Nm y una potencia máxima de 182 CV que proporcionan una conducción sin esfuerzo y una respuesta inmediata del acelerador en cualquier marcha.
LLANTAS Y NEUMÁTICOS
Las ligeras llantas deportivas de aleación de aluminio de 10 radios son clave en la facilidad de manejo de la Rocket 3 Storm, mientras que su acabado en negro refuerza su carácter.
Suspensión y frenos
La horquilla delantera Showa de 47mm y el monoamortiguador trasero permiten dominar la potencia de la Rocket y disfrutar de una conducción controlada. Y para aumentar la confianza del motorista, las pinzas radiales de freno Brembo Stylema delante y detrás proporcionan una excepcional potencia de frenado.
Tecnología orientada al motorista
El ABS y el control de tracción optimizados para curvas, los mapas de inyección intercambiables y un intuitivo control de velocidad permiten a los motoristas explotar las tremendas prestaciones de la Rocket 3 Storm con total confianza.
Estilo más oscuro
Los materiales presentes en la Rocket 3 Storm se han escogido cuidadosamente para lograr un carácter más oscuro con unos acabados de la máxima calidad. Su nivel de atención al detalle, incluido el acabado en negro polvo en el sistema de escape hidroformado y la admisión, no admite comparación.
Personalizable a tu gusto
La gama de más de 50 accesorios originales Triumph, que incluye desde estriberas intercambiables entre las versiones R y GT, asientos y respaldos diseñados para personalizar la ergonomía, hasta tecnología “plug&play” y diversas piezas para personalizar el estilo y transportar equipaje en los viajes más largos, permiten crear tu Rocket ideal.
Inconfundible iluminación
El potente doble faro con DRL (luces de conducción diurna) y el logo de Triumph se combina con los elegantes intermitentes y el faro trasero integrado para dotar a la Rocket un característico patrón lumínico full-LED.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico en línea, refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
---|---|
Cilindrada | 2458 cc |
Diámetro | 110.2 mm |
Carrera | 85.9 mm |
Relación de compresión | 10.8:1 |
Potencia máxima CE | 182 PS / 180 bhp (134 kW) @ 7,000 rpm |
Par máximo CE | 225 Nm (166lbft) @ 4,000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable con catalizador y 3 silenciadores |
Transmisión final | Por cardan |
Embrague | Hidráulico asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | De aluminio |
---|---|
Basculante | Monobrazo de aluminio fundido |
Llanta delantera | Aleación de aluminio fundido, 17 x 3,5 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio fundido, 16 x 7,5 pulgadas |
Neumático delantero | 150/80 R17 V |
Neumático trasero | 240/50 R16 V |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 47mm de diámetro, con ajuste en compresión y extensión y 120mm de recorrido |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador Showa completamente ajustable con depósito independiente piggyback, ajuste hidráulico remoto de la precarga y 130mm de recorrido de la rueda trasera. |
Freno Delantero | Doble disco de 320mm, pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 Stylema® de 4 pistones. ABS optimizado para curva |
Freno Trasero | Disco de 300mm con pinza Brembo monobloque M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curva |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multi-funcional TFT con velocímetro y tacómetro digitales, ordenador de a bordo, indicador de marcha engranada, indicador de autonomía y servicio, temperatura ambiente, reloj y modo de conducción (Rain / Road / Sport / Rider). Compatible con el módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio |
Anchura del manillar | (36.0 in) 920 mm |
---|---|
Altura (sin espejos) | (46.6 in) 1183 mm |
Altura del asiento | (29.5 in) 750 mm |
Distancia entre ejes | (66.0 in) 1677 mm |
Lanzamiento | 27.9 º |
Avance | (5.3 in) 134.9 mm |
Capacidad del depósito | (4.76 US gal) 18 L |
Peso en orden de marcha | 320 kg |
Consumo de combustible | (6.6 litres/100km) 42.8 |
---|
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra. |
---|
7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!