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SNOWDONIA WHITE -
CARNIVAL RED -
SAPPHIRE BLACK
La GT Explorer llega cargada de tecnología y con un depósito de combustible 30 litros para ofrecer unos niveles sin precedentes de practicidad, confort y prestaciones al motorista ávido de aventuras asfálticas.
NEW TIGER 1200 GT EXPLORER en números
Thrilling new generation engine with more responsive, low down power and torque.
Peak torque at 8,050rpm delivers a smooth & reliable ride.
Choose from four riding modes; ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’ and ‘Sport’.
Intuitively access comprehensive information through angle-adjustable, full color display.
CARACTERISTICAS
MÁS AVANZADA Y REFINADA
La Tiger 1200 GT Explorer 2024 ofrece notables mejoras para elevar su nivel de tecnología y refinamiento a cotas insospechadas. Se ha mejorado el control a bajas revoluciones, el confort y la ergonomía, y se ha aumentado la distancia libre al suelo para un mejor paso por curva en carretera.
FUNCIÓN DE AJUSTE ELECTRÓNICO DE ALTURA
Además de permitir de ajustar la altura del asiento entre 850 y 870 mm o instalar el asiento accesorio 20 mm más bajo, la moto incorpora la función de ajuste electrónico de altura, que puede bajar el asiento otros 20 mm adicionales al pararse, en función de la suma de los pesos del piloto, el acompañante y la carga.
MOTOR
El singular motor tricilíndrico T-Plane combina las ventajas a baja velocidad de un bicilíndrico con el rendimiento a alto régimen de un tricilíndrico, lo cual, junto con el cardán ligero, lo convierten en todo un nuevo referente en carácter. El aumento de la inercia, la mejora del equilibrio y la revisión de la calibración contribuyen a mejorar aún más la respuesta y las sensaciones del motor.
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE DE 30 LITROS
El depósito de 30 litros de la GT Explorer aumenta la autonomía en un 50% con respecto a la GT Pro, por lo que es la moto ideal para los viajes largos, sin renunciar al equilibrio y la maniobrabilidad excepcionales a baja velocidad de la GT Pro, ya que el peso adicional del combustible se posiciona bajo.
RADAR DE ÁNGULO MUERTO
La Tiger 1200 GT Explorer incorpora una importante innovación en seguridad desarrollada en colaboración con Continental: el radar trasero permite contar con el asistente de ángulo muerto y el asistente de cambio de carril.
SISTEMA DE CONTROL DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS)
La GT Explorer incorpora de serie el sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) y proporciona información en tiempo real para una mayor tranquilidad y seguridad del motorista.
ASIENTOS CALEFACTABLES PARA EL PILOTO Y EL PASAJERO
La GT Explorer incluye de serie asientos calefactables para el piloto y el pasajero, ofreciendo el máximo confort en cualquier viaje y durante todo el año, con varios niveles de temperatura y controles independientes en cada asiento.
DEFENSAS DE MOTOR
Las robustas defensas de motor ofrecen una protección excelente con un diseño contemporáneo y aventurero y además complementan a la perfección con el ligero chasis tubular.
ILUMINACIÓN ADAPTATIVA
Los innovadores faros adaptativos para curvas de LED, las luces de conducción diurna y los faros auxiliares mejoran la visibilidad, la seguridad y el disfrute de la conducción, sin mantenimiento.
CINCO AVANZADOS MODOS DE CONDUCCIÓN
Los modos de conducción Rain, Road, Sport, Off-Road y Rider (configurable) controlan los ajustes del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones para adaptar la moto a todo tipo de situaciones, terrenos y preferencias del motorista para ofrecer un control y un confort máximos.
ERGONOMÍA MEJORADA
Para mejorar aún más el excelente confort durante todo el día, esta última generación incorpora como novedad un perfil de asiento más plano que aporta al motorista más libertad de movimientos. El cambio en la posición de las estriberas ha permitido aumentar la distancia libre al suelo para las curvas en carretera, mientras que la maneta de embrague más larga ayuda a reducir la fatiga del motorista.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Tipo | Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) |
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Cilindrada | 1160 cc |
Diámetro | 90,0 mm |
Carrera | 60,7 mm |
Relación de compresión | 13,2:1 |
Potencia máxima CE | 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm |
Par máximo CE | 130 Nm a 7.000 rpm |
Alimentación | Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico |
Escape | 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Chasis | Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio. |
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Basculante | Tri-Link. Doble brazo de aluminio. |
Llanta delantera | Cast aluminium, 19 x 3.0in |
Llanta trasera | Cast aluminium, 18 x 4.25in |
Neumático delantero | Metzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL) |
Neumático trasero | Metzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL) |
Suspensión delantera | Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido. |
Suspensión trasera | Las suspensiones semi-activas Showa, con 200 mm de recorrido, ahora incorporan la nueva función de ajuste electrónico de altura. En función del peso combinado del motorista, el pasajero y el equipaje, la altura del asiento puede reducirse hasta en 20 mm cuando la motocicleta se detiene. Así se aumenta la comodidad y confianza al maniobrar o circular a bajas velocidades. |
Freno Delantero | Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente. |
Freno Trasero | Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto. |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph |
Anchura del manillar | 849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm |
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Altura (sin espejos) | Pantalla regulable 1436 - 1497 mm |
Altura del asiento | Ajustable 850 – 870 mm |
Distancia entre ejes | 1560 mm |
Lanzamiento | 24,0 º |
Avance | 120 mm |
Capacidad del depósito | 30 L |
Peso en orden de marcha | 255 kg |
Consumo de combustible | 5.1 l/100km |
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Niveles de CO2 | 119 g/km EURO 5 Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII |
Intervalos de mantenimiento | 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra |
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7 reasons to ride
The Tiger 800 is without doubt one of Triumph's best-loved motorcycles – and possibly the most critically acclaimed – with a bloodline originating from the first competition Tigers’ gold medals at the 1936 International Six Days Trial.
Here are seven reasons why we love riding the Tiger 800!